ABOGADOS ESPECIALISTAS REAGRUPACION FAMILIAR abogados reagrupacion familiar extranjeria – abogad

 La Reagrupacion Familiar Es un derecho que asiste a aquellos extranjeros que se encuentran residiendo legalmente en nuestro país y que conlleva la posibilidad de traer a nuestro país a sus parientes más directos como son: ABOGADOS REAGRUPACION FAMILIAR EXTRANJERIA

  • El cónyuge: en estos casos es necesario que ambos no se encuentren separados de hecho o judicialmente y que el matrimonio no se haya celebrado en fraude de ley.
  • Los hijos del residente y del cónyuge, incluidos los adoptados, siempre que sean menores de 18 años o estén incapacitados, y no se encuentren casados. Si son hijos de uno sólo de los cónyuges, es necesario que éste tenga la patria potestad en exclusiva o que se le haya otorgado la guardia y custodia y estén efectivamente a su cargo. Si se trata de hijos adoptivos debe acreditarse que la resolución en la que se acuerda es válida en España.
  • Los menores de 18 años o incapaces si el extranjero es su representante legal.
  • Los ascendientes (padre y madre) del reagrupaste o su cónyuge están a su cargo y existen razones que justifican la necesidad de autorizar su residencia en España.

Para ejercer este derecho deberá solicitar una autorización de residencia por reagrupación familiar a favor de los miembros de su familia que desee reagrupar.

También deberá probar que dispone de un alojamiento adecuado y de medios de subsistencia suficientes para atender las necesidades de toda la familia una vez reagrupada. ABOGADOS REAGRUPACION FAMILIAR EXTRANJERIA

Los hijos, nacidos en España, de extranjeros que se encuentren residiendo legalmente en el territorio español, adquirieren automáticamente el mismo tipo de permiso de residencia del que sea titular cualquiera de sus progenitores, sin necesidad de obtener la exención de visado.

Los permisos de residencia pueden renovarse siempre que sus circunstancias tanto económicas como personales no varíen o se produzcan otras nuevas que también justifican la renovación del permiso.

La renovación de la autorización de residencia temporal, deberá solicitarla directamente el interesado con una antelación de 60 días naturales (contando sábados, domingos y festivos) al vencimiento de la fecha límite de su vigencia. La presentación de esta solicitud prórroga automáticamente la validez de la autorización anterior hasta que se resuelva el expediente.

Por su parte, si la administración no contesta a la solicitud de renovación en el plazo de 3 meses a contar desde la fecha de la presentación, se entenderá que es favorable y por tanto que la autorización ha sido renovada. El extranjero dispondrá entonces del plazo de un mes para solicitar igualmente la renovación de su tarjeta de identidad de extranjero. ABOGADOS REAGRUPACION FAMILIAR EXTRANJERIA

La autorización renovada tendrá una vigencia de 2 años salvo que corresponda otorgar una autorización permanente. ABOGADOS REAGRUPACION FAMILIAR EXTRANJERIA

Múltiples expedientes resueltos durante nuestra dilatada trayectoria avalan nuestra actuación, por lo que le brindamos la misma si precisa realizar actuación en dicha materia.

Consulte a nuestros profesionales, recuerde que Century Abogados tiene sede en Córdoba, Málaga, Marbella y Madrid, así como en Fuengirola y Torremolinos en la Costa del Sol. Llámenos, estaremos encantados de atenderle.

Contacta con nosotros

No estamos ahora mismo, pero déjanos tu mensaje y te responderemos lo antes posible.

¿No puedes leerlo? Cambia el texto.