Abogado Divorcio Ante Notario

ABOGADO DIVORCIO ANTE NOTARIO ESPECIALISTAS Y EXPERTOS MATRIMONIO ANTE NOTARIO

La posibilidad de casarse en la notaría, ante notario, es una realidad desde el 23 de julio de 2015.

Fue una de las medidas que se anunció hace casi cuatro años y que, tras un largo, se ofrece mediante la ley de la jurisdicción voluntaria, en su disposición transitoria cuarta, Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria.

En Century Abogados, podemos asesorarte sobre todos los trámites precisos para llevar a cabo el mismo, así como el fedatario público ante el cual realizarse, contando para ello con Abogados Especialistas en Matrimonio por Notario.

Son básicamente los que siguen:

Debe hacerse una tramitación del expediente previo del matrimonio ante el registro civil, donde se ha de indicar el notario ante el cual se va a celebrar el matrimonio a fin de remisión del expediente

La ley exige que los cónyuges en presencia de dos testigos firmen una escritura pública, previa lectura por el Notario de los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil, y tras manifestar que quieren casarse, los declarará unidos en matrimonio, y se procederá a la firma.

Celebrado el matrimonio ante notario, éste expide dos copias autorizadas (una para cada contrayente), enviando en el mismo día por medios telemáticos testimonio o copia autorizada electrónica el Registro Civil, para la inscripción del mismo en dicho registro.

Si quiere contraer matrimonio ante notario, disponemos de los profesionales que le asesoraran en dicho expediente previo, así como todas las vicisitudes hasta su completa inscripción en el registro civil

ABOGADOS ESPECIALISTAS Y EXPERTOS DIVORCIO ANTE NOTARIO

Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria admite la posibilidad de que los cónyuges puedan divorciarse de mutuo acuerdo (o separarse) acudiendo al notario a otorgar una escritura pública, siempre y cuando sea un divorcio de mutuo acuerdo, y no existan hijos menores de edad o con la capacidad modificada judicialmente (lo que anteriormente se denominada discapacitado). También puede otorgarse el consentimiento ante los secretarios judiciales.

Contamos con Abogados Expertos en Divorcio por Notario, que le asesoraran en todos sus trámites.

La escritura se compone de una declaración de los cónyuges de su voluntad de divorciarse, y de la incorporación del convenio regulador del divorcio.

Se rige por las nuevas redacciones de los artículos 82, 83, 87, 89 y 90, esencialmente, del Código Civil, por el nuevo artículo 54 de la Ley del Notariado, por el artículo 61 reformado de la Ley del Registro Civil, todos ellos según la redacción que le da la Ley de Jurisdicción Voluntaria.

Hay posibilidad de elegir notario: se puede acudir a cualquier notario del último domicilio común o el del domicilio o residencia habitual de cualquiera de los solicitantes.

En ella los cónyuges deben intervenir en el otorgamiento “de modo personal” (art. 82 CC), es decir, parece en principio que se configura como un acto que no es delegable por medio de poder o alegación de representación verbal, y luego ratificada. Han de acudir los dos, a la vez, a firmar la escritura.

Debiendo estar asistidos por Abogado en ejercicio, dice el art. 82 CC.

Aconsejamos, que para salvaguardar sus derechos, asesórese por un Abogado Especialista en Divorcio ante Notario

El art. 54.2 de la Ley del Notariado, añade “2. Los cónyuges deberán estar asistidos en el otorgamiento de la escritura pública de Letrado en ejercicio.”.

En la escritura se incorporará o transcribirá el convenio regulador, con el contenido, al menos, que indica el art. 90 CC, incluida la liquidación de gananciales o del régimen económico que corresponda.

Una vez firmada la escritura, el art. 61 de la Ley del Registro Civil establece que se remitirá por medios electrónicos al Registro Civil.

Si tiene alguna duda o consulta sobre este particular y novedoso procedimiento, o precisa la intervención de algún letrado de nuestra firma, háganoslo saber mediante la comunicación a nuestras oficinas, y estaremos encantados de brindarle la asistencia requerida por parte de nuestro Abogado Experto en Divorcio ante Notario. Recuerde que prestamos servicio en Málaga, Madrid, Córdoba, Marbella y Alicante, así como en la Costa del Sol, Fuengirola y Torremolinos.

O llámenos al teléfono 900 82 35 31