EL GOBIERNO APRUEBA UN REAL DECRETO AMPLIANDO EL PLAZO DE SUSPENSION DE LOS DESAHUCIOS.

Real decreto ampliacion plazo de suspension de desahucios

El Gobierno de España ha aprobado un Real Decreto Ley ampliando el plazo de suspensión de los desahucios a tres años más, es decir, hasta 2.020.

A su ve, se amplían los supuestos para acogerse a este plazo de suspensión:

• La unidad familiar de la que forme parte un menor de edad.
  • La unidad familiar monoparental con hijos a cargo.
  • La unidad familiar con la que convivan una o más personas que estén unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, y que se encuentren en situación personal de discapacidad, dependencia, enfermedad grave que les incapacite acreditadamente de forma temporal o permanente para realizar una actividad laboral.
  • La unidad familiar en que exista una víctima de violencia de género.
  • En la suspensión de lanzamientos se amplía el supuesto de situación de desempleo.

También recoge la opción de solicitar el alquiler de la vivienda habitual que haya sido ejecutada. En el momento en que esté en suspensión el lanzamiento, el deudor puede solicitar y obtener del acreedor ejecutante el alquiler de la vivienda. El precio máximo anual del alquiler será el 3% del valor de la vivienda según tasación.

La duración de dicho alquiler será de 5 años, pudiendo ser prorrogable otros 5 de mutuo acuerdo entre deudor y acreedor.

Si necesita más información, en Century Abogados disponemos de sede en Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Córdoba, Alicante, Madrid, Barcelona y Ceuta. Contamos con más de 20 años de experiencia en los Juzgados y Tribunales de Málaga, no dude en contactar con nosotros, le atenderá un Abogado Experto en la materia, asesorándole y gestionándole todos los asuntos que necesite. Puede llamarnos al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un correo electrónico a [email protected]