Mes de gracia en el seguro del automóvil

mes de gracia en el seguro del automovil

Mes de gracia en el seguro del automóvil

En Century Abogados contamos con Abogados expertos en Accidentes de Tráfico. Por regla general, cuando tienes un accidente de tráfico debes contar con un seguro en vigor para no tener posteriormente problemas legales, pero existe una excepción que es el mes de gracia. Nuestros Abogados expertos en Accidentes de Tráfico nos explican en esta entrada qué es el mes de gracia y cuáles son los requisitos para que tu seguro esté obligado a responder en caso de accidente.

¿Qué ocurre cuando finaliza el contrato de seguro del automóvil? En ese momento existe un período en el que el vehículo se encuentra asegurado en las mismas condiciones que cuando el seguro estaba en vigor, es el denominado “mes de gracia”.

Este mes de gracia es un plazo que se otorga al asegurado para que solucione los problemas que le hayan podido surgir referentes con el pago de la prima (Retraso en el pago, devolución de recibo…). En ningún caso el mes de gracia es un mes que el seguro te otorga de manera gratuita, sólo se aplica en los casos en los que se va a renovar el seguro.

En el caso de que el cliente cancele el seguro del vehículo, el período de gracia no existiría, dado que el asegurado no desea renovar el seguro.

Por tanto, ¿Qué ocurre si tienes un accidente durante este mes de gracia? Si durante este mes de gracia tienes un siniestro, tienes que cumplir dos requisitos para que tu seguro te cubra:

• Que no hayas cancelado la póliza.
  • Tienes que pagar el recibo antes de que finalice el mes de gracia.

Century Abogados surge de la unión de Abogados Expertos en distintas materias en Málaga, que se unen para configurar una Corporación Jurídica que abarque todas las materias del Derecho. Nuestros principales compromisos son la seriedad y la profesionalidad. Contamos con más de 20 años de experiencia en el ámbito de los accidentes de tráfico

No lo dude, y si busca un abogado serio y comprometido con su asunto, en Century Abogados contamos con los mejores expertos para ello.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados. Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un correo electrónico a [email protected]