LOS CONTRATOS BASURA EN ESPAÑA

LOS CONTRATOS BASURA EN ESPAÑA

La última reforma laboral llevada a cabo en nuestro país ha supuesto un aumento de la contratación temporal, además de una precarización de las condiciones laborales de muchas personas.

España, ya en el año 2014, se convirtió en un país de trabajos indecentes, y dos años después no hemos adoptado verdaderas soluciones que reviertan dicha situación. A pesar de haber mejorado las cifras de creación de empleo, los contratos que se firman cada vez son por menos tiempo, muchas veces incluso por horas, y en muchos casos con salarios de miseria, lo que está generando una situación de lo más paradójica, la de los llamados “trabajadores pobres”, gente que tiene un empleo, pero que no llega a fin de mes.

Especialmente dramático es el caso de los jóvenes. Son demasiados los que trabajan o han desempeñado su último empleo sin contrato, y la mayoría de los que sí han conseguido firmar un contrato, éste ha sido de carácter temporal. Eso ha generado un clima de negativismo, en el que muchos de estos jóvenes aceptarían cualquier trabajo y en cualquier lugar, independientemente de las condiciones de dicho trabajo.

Pero el mayor inconveniente de este tipo de contratos, es el frecuente cobijo que encuentran en el fraude de ley, siendo el caso más habitual, aquel en el que el trabajo realizado no se corresponde con lo firmado en el contrato. Pero también son muchos los casos en los que se incumplen diferentes cláusulas legales, como puede ser por ejemplo que la duración real del contrato exceda de los límites legales marcados. En este sentido, y según la normativa legal, el hecho de que un contrato de carácter temporal se realice en fraude de ley, puede suponer que el trabajador obtenga la condición de fijo.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.