Las primeras sentencias de cláusula suelo en Málaga tras el anuncio del TJUE.

 En Otros
Las primeras sentencias de cláusula suelo en Málaga tras el anuncio del TJUE.
Rate this post

Las primeras sentencias sobre las Cláusulas Suelo siguen la doctrina europea y devolverán la cantidad total del dinero.

Tan solo 24 horas después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) anunciara su decisión de aplicar la retroactividad en las indemnizaciones que la banca debe pagar a los afectados por cláusulas suelo, los Tribunales de Málaga ya estaban aplicando la doctrina del TJUE y dejando de lado la dictada por el Tribunal Supremo que limitaba la retroactividad a 2013.

En efecto, en las sentencias se está mencionando específicamente el fallo del Tribunal de Justicia Europeo: «Procediendo según se estableció por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en sentencia dictada con fecha 21 de diciembre de 2016 a la devolución de las cantidades cobradas en exceso desde la aplicación de dicha cláusula declarada nula por abusiva, más sus intereses como establece el artículo 1.303 del Código Civil».

Una de las primeras beneficiadas por las nuevas sentencias de cláusula suelo ha sido Concepción Gámez, de 59 años, que ayer manifestaba su alegría en un diario local: «Estoy muy contenta; aún no sé ni siquiera cuánto me van a devolver, pero lo que sea bueno es. ¿Por qué se va a quedar el banco con mi dinero?». Con una hipoteca de 90.000 euros firmada con Unicaja en 2004, esta vecina de Rincón de la Victoria decidió reclamar judicialmente la nulidad de la cláusula suelo de su hipoteca –que marcaba un tipo mínimo anual del 2,9% nominal– hace algo más de un año después de ver un anuncio en televisión. «No se lo consulté ni a mi marido, que después me decía que dónde me había metido», recuerda.

La sentencia del TJUE está animando a los malagueños afectados por clausula suelo a interponer demandas contra sus bancos y se espera que la cantidad de estas aumente hasta 50.000 solamente en provincia.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Artículos recomendados
Contacta con nosotros

No estamos ahora mismo, pero déjanos tu mensaje y te responderemos lo antes posible.

¿No puedes leerlo? Cambia el texto.