Nuestra misión

La Fundación Century tiene como objetivo acompañar, impulsar y compartir procedimientos socioeducativos y de integración, que potencien el desarrollo personal y comunitario en personas y entornos que se encuentren en una situación de desigualdad social. A través de acciones de educación integral, participativas y en red, todo con la finalidad de conseguir una igualdad de oportunidades entre los colectivos menos favorecidos.

La Fundación debe su creación al objeto de servir a los múltiples intereses de la sociedad civil. Cuatro son nuestras líneas básicas de actuación en esta materia:

  1. Investigación e innovación jurídica, por y para dicho interés.
  2. Un continuo programa de becas y premios dirigidos a aquellas personas menos favorecidas, que muestren inquietudes afines a la fundación.
  3. Los programas de formación continua de aquellos profesionales, con relevancia en materias y fines de la fundación, centralizado en la evolución constante de los mismos.
  4. La colaboración activa y permanente con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad civil, en particular, niños ancianos y mujeres, lo que se concreta en la donación del 5 % de sus ingresos a favor de los mismos.

La Fundación Century, en particular, presta una pormenorizada dedicación al estudio y conocimiento de los valores que han de presidir a la función del letrado, sus relaciones con la administración de justicia, así como con el ciudadano, concretado en:

a.- Investigación: colaborando activamente con instituciones públicas y privadas, de carácter nacional y supranacional, a fin de hacer del derecho, un universo afín a sus principios, en el cual poder desarrollar los fines de la fundación.

b.- Mediante su programa de becas, así como curso de formación, para los nuevos letrados, y futuros juristas, al objeto de obtener una identidad propia.

c.- Acción Social: siendo el principal objetivo de la fundación la protección de los colectivos más desfavorecidos, buscando su integración social, concretada en acciones tendentes a la misma.

Contacta con nosotros

No estamos ahora mismo, pero déjanos tu mensaje y te responderemos lo antes posible.

¿No puedes leerlo? Cambia el texto.