¿Qué ocurre cuando estafamos a nuestra compañía de seguros?

¿Qué ocurre cuando estafamos a nuestra compañía de seguros?

La estafa en el seguro tiene lugar cuando el asegurado o beneficiario de la prestación, con la intención de obtener un beneficio ilícito, engaña a la entidad aseguradora, al amparo de un contrato de seguro al que se comunica la existencia de un siniestro ficticio o que no ha existido, según nuestros Abogados de Estafa.

Las formas y situaciones que pueden darse para defraudar a la aseguradora pueden materializarse de muy diferentes formas, según el Abogado experto en defensa de estafa al Seguro no obstante, el seguro de Automóviles es donde se concentra la mayor parte de supuestos fraudes seguido del seguro del hogar.

En concreto, según nuestros departamento de Abogados Especialistas en Seguros  en el seguro de vehículos a motor los supuestos más habituales son la simulación de un siniestro entre vehículos con resultado de daños materiales y/o lesiones que, o bien no se han producido, o habiéndose producido el accidente, se falsean o se agravan, para obtener la máxima indemnización de la compañía.

En el seguro del hogar, el fraude más frecuente se da en la cobertura de robo, simulando incluso la perpetración del tal supuesto, que no se produce o se aumentan falsamente las consecuencias del mismo o el valor de los objetos robados, por ejemplo denunciar un smartphone que no existe, un anillo, objetos de valor…

Estafar a  las aseguradoras constituye una actuación delictiva tipificada en el artículo 248 del Código Penal como delito de estafa no siendo conscientes los autores de estas conductas del carácter delictivo de ello existiendo en la sociedad la idea de permisividad en el sentido de que estafar al seguro no es tal.

El artículo 248 del CP establece que

“Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Resultado de imagen de compañia de seguros

El delito de estafa exige según nuestro Abogado experto en Delito Penal Estafa, en materia de seguros, nacer de la existencia de tres elementos, el engaño, el ánimo de lucro y el perjuicio patrimonial. Si se demuestran los tres elementos se dictará sentencia condenatoria para la persona que haya cometido o intentado cometer el delito de estafa,

La pena puede ser de prisión de entre 6 meses y 3 años para la estafa común y hasta 6 años si se trata de una estafa de especial gravedad recogida en el artículo 250 CP.

Es necesario en tales supuestos, caso de ser investigado por un delito de estafa, contar con los servicios de un Abogado especialista en Estafas toda vez que solo la mejor defensa puede garantizar los mejores resultados.

En Century Abogados, disponemos de los mejores abogados para la defensa de estos delitos, fruto del continuo estudio y especialización de nuestros Abogados Estafas en cada una de las distintas ramas del Derecho, siendo referentes en el sector

Las entidades aseguradoras destinan muchos medios tanto económicos como materiales para detectar los casos de estafa, contando con Abogados especializados en Estafas al Seguro, desde la intervención de peritos para la comprobación y valoración de las circunstancias, hasta la intervención de investigadores privados.

Century Abogados surge de la unión de Abogados Expertos en distintas materias en Málaga, que se unen para configurar una Corporación Jurídica que abarque todas las materias del Derecho. Nuestros principales compromisos son la seriedad y la profesionalidad. Contamos con más de 20 años de experiencia.

Los abogados que conforman el equipo de CENTURY ABOGADOS comparten unos  principios y valores comunes, maxime cuando actuamos como expertos:

Defensa de primer nivel, trabajo constante así como servicio de atención al cliente personalizado.

Seriedad, profesionalismo y experiencia son los tres valores que más cuidamos y que nos dan día a día la confianza de nuestros clientes para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados. Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un correo electrónico a [email protected]

Actualmente disponemos de sede en Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Córdoba, Alicante, Madrid, Barcelona y Ceuta.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.