Nueva sentencia equiparando la indemnizacion de trabajadores fijos y temporales

 In Derecho Laboral

El Tribunal de Justicia Europeo dictó una sentencia en el año 2016 equiparando las indemnizaciones de los trabajadores fijos y los temporales al finalizar la relación laboral.

El Juzgado de lo Social Nº 9 de Málaga, dicta sentencia siguiendo lo ya dicho por el Tribunal de Justicia Europeo. Dicha sentencia condena a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a indemnizar a una trabajadora temporal con 20 días de salario por año trabajado, equiparándola así a un trabajador con contrato fijo.

La trabajadora estuvo trabajando desde el 2012 al 2016 en un Instituto de Educación  Secundaria. La Junta de Andalucía decidió cesar su relación contractual basándose en una resolución vinculada a la cobertura de vacantes. La trabajadora se oponía al despido argumentando que la Junta de Andalucía no actuó conforme a los procedimientos establecidos.

Finalmente, el Juzgado de lo Social Nº 9 de Málaga declara válida la extinción de la relación laboral, sin embargo, condena a la Consejería de Educación a abonar a la trabajadora una indemnización de 20 días de salario por año trabajado.

La Junta de Andalucía, que no está conforme con la decisión, ha recurrido el fallo.

A pesar del recurso presentado por la Junta de Andalucía, esta sentencia es muy importante al aplicar lo ya establecido por el Tribunal de Justicia Europeo.

Si se encuentra en esta situación puede contactar con nuestros Abogados Expertos en Derecho Laboral, contamos con más de 20 años de experiencia en este ámbito. Además nuestros abogados se encuentran al día de todas las novedades jurídicas y legislativas para así prestarle un asesoramiento íntegro y una gestión adecuada a las novedades legislativas y jurisprudenciales. No dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderles.

Actualmente disponemos de sede en Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Córdoba, Alicante, Madrid, Barcelona y Ceuta. PUEDE LLAMARNOS AL TELEFONO GRATUITO 900 82 35 31 o enviarnos un correo electrónico a info@centuryabogados.

Recent Posts
Contacta con nosotros

No estamos ahora mismo, pero déjanos tu mensaje y te responderemos lo antes posible.

Not readable? Change text.