Abogado trafico drogas malaga

Abogado trafico drogas malaga

En Century Abogados Penalistas Málaga, contamos con dilatada experiencia en la defensa de este tipo de delitos en sus distintas modalidades, siendo líderes en Málaga y referentes a nivel de España, dado el grado de especialización con que cuentan sus Abogados Expertos en Delito Contra la Salud Pública.

Nuestro equipo está compuesto por Abogados de penalistas los cuáles cuentan con más de 20 años de experiencia en dichas áreas del Derecho así como en Juzgados y Tribunales . La firma Century Abogados pone a su disposición un amplio elenco de profesionales de abogados especialistas en trafico de drogas narcotrafico a nivel nacional

Nuestra firma nace de la unión de un equipo de Abogados Penalistas, que tras una dilatada experiencia de más de 20 años en la defensa y acusación, en todo tipo de delitos y procesos penales, deciden unir sus esfuerzos y conocimientos para configurar el mejor equipo de  Penalistas Abogados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos ofrece un concepto médico de lo que debemos entender por droga, como Abogados Especialistas en Tráfico de Drogas y Narcotráfico, debemos centrarnos en su aspecto jurídico. Desde un punto de vista penal, serán consideradas drogas, aquellas sustancias contempladas en los Convenios Internacionales ratificados por España.

Estos convenios incorporan listas detalladas, que especifican químicamente, cuales son aquellas sustancias que entran dentro del concepto de lo que la justicia debe considerar droga y determinan otras particularidades, que han ser observadas por la legislación penal de los Estados. (Convención Única de 1961 sobre EstupefacientesConvenio sobre Sustancias Psicotrópicas de 1971Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de 1988)

 El Código Penal castiga con penas de prisión y multa, a quienes “ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines”. – articulos 368 y ss de dicho texto legal – abogados especialistas en trafico de drogas narcotrafico

Este delito se regula en los artículos 368 a 378 del Código Penal. Aunque el delito se conoce comúnmente como “tráfico de drogas”, según el Código incluye también otras conductas:

En la modalidad básica

  • El cultivo de drogas, sustancias químicas o su elaboración.
  • El tráfico.
  • Promover, favorecer o facilitar el consumo.
  • Poseer las drogas con esos fines.
  • Abarca muchas conductas diferentes.

En el concepto “drogas” se engloban distintos tipos de sustancias: las drogas tóxicas, las sustancias estupefacientes, y las sustancias psicotrópicas.

Nuestros Abogado trafico drogas Malaga, la analizan a continuación

Lo importante es diferenciar entre si se trata de una sustancia de las que “causa grave daño a la salud” o de las que “no causa grave daño a la salud”, porque la pena es distinta en esas dos categorías:

  • Drogas que causan grave daño a la salud o “drogas duras”: por ejemplo, la morfina, la heroína, la cocaína, las anfetaminas, el ácido lisérgico (LSD), y las drogas de diseño como el éxtasis (MDMA).
  • Drogas que no causan grave daño a la salud o “drogas blandas”: por ejemplo, la marihuana, el hachís, el tranxilium, el trankimazín, el codeisán y otros medicamentos derivados del opio.

Las modalidades agravadas de tráfico de drogas.

Abogado trafico drogas Malaga

Abogado trafico drogas Malaga

Abogado Trafico Drogas Malaga

A parte de la modalidad básica expuesta, el Abogado trafico drogas Malaga le expone las siguientes modalidades agravadas;

Es decir, conductas que son “tráfico de drogas” pero que debido a circunstancias concretas se consideran más graves que la modalidad básica, y por ello su pena es mayor. Algunos ejemplos son:

  • Si el culpable es un funcionario público, un trabajador social, o un profesor, y se aprovecha de su profesión para llevar a cabo el delito.
  • Si la droga se facilita a menores de 18 años, a disminuidos psíquicos o personas en tratamiento de deshabituación.
  • Si la cantidad de droga es de “notoria importancia”. Los jueces han determinado una cantidad concreta para cada tipo de droga, que, si se sobrepasa, se considerará “notoria importancia”. Por ejemplo: 2’5 kg. de hachís, o 750 gr. de cocaína. abogado trafico drogas
  • Si las personas que cometen el delito lo hacen perteneciendo a una organización delictiva.
  • Si se utilizan a menores de 18 o a disminuidos psíquicos para cometer el delito.
  • Si se han utilizado buques, embarcaciones o aeronaves para cometer el delito

¿Cuál es la pena por delito tráfico de drogas? abogado trafico drogas

Nuestro Abogado trafico drogas Malaga, responde a ello:

La pena es diferente según las clasificación anterior.  Modalidad de tipo básico:

Si se trata de droga que no causa grave daño a la salud: prisión de uno a tres años y multa.

Si se trata de droga que causa grave daño a la salud: prisión de tres a seis años y multa.

las modalidades agravadas. abogado trafico drogas
Si se trata de droga que no causa grave daño a la salud: prisión de tres a cuatro años y medio y multa.
Si se trata de droga que causa grave daño a la salud: prisión de seis a nueve años y multa.

Si se comete por organización delictiva:

Si se trata de droga que no causa grave daño a la salud: prisión de cuatro años y medio a diez años y multa.

Si se trata de droga que causa grave daño a la salud: prisión de nueve a doce años y multa

Un supuesto muy frecuente: poseer droga para el autoconsumo

Si la droga que tienes es exclusivamente para tu consumo propio, es decir, que no tienes intención de traficar con ella, entonces no estás cometiendo ningún delito.

Si has sido detenido por este delito, o si te encuentras privado de libertad por el mismo, los abogados de nuestra firma, emplearan toda su experiencia y diligencia debida, a fin de cesar dichas situaciones.

Century Abogados surge de la unión de Abogados Expertos en distintas materias en Málaga, que se unen para configurar una Corporación Jurídica que abarque todas las materias del Derecho. Nuestros principales compromisos son la seriedad y la profesionalidad. Contamos con más de 20 años de experiencia.

Los Abogado trafico drogas Malaga que conforman el equipo de CENTURY ABOGADOS comparten unos  principios y valores comunes, maxime cuando actuamos como Abogado trafico drogas Malaga:

Defensa de primer nivel, trabajo constante así como servicio de atención al cliente personalizado.

Seriedad, profesionalismo y experiencia son los tres valores que más cuidamos y que nos dan día a día la confianza de nuestros clientes para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados, disponemos de Abogado trafico drogas Malaga. Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un correo electrónico a info@centuryabogados.com

 Actualmente disponemos de sede en Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Córdoba, Alicante, Madrid, Barcelona y Ceuta.

Abogado trafico drogas malaga
Contacta con nosotros

No estamos ahora mismo, pero déjanos tu mensaje y te responderemos lo antes posible.

¿No puedes leerlo? Cambia el texto.