ABOGADOS DELITO LESIONES ABOGADOS PENALISTAS

La firma CENTURY ABOGADOS PENALISTAS cuenta con la más amplia gama de profesionales a su disposición – abogados, médicos … -, para el caso de que haya sido víctima de este delito, obteniendo máximas indemnizaciones, así como la condena de los autores. abogados delito lesiones

Nuestra experiencia en la defensa y acusación en estos delitos, son sinónimo de calidad. estando avalados por nuestros excelentes resultados, producto de una minuciosa dedicación, y un estudio pormenorizado de cada asunto, guiado por un trabajo en equipo, donde el mismo es estudiado por diferentes profesionales, y acto seguido, debatido, para obtener la mayor y más completa satisfacción del cliente que nos encomiada el mismo abogados delito lesiones

Solo un Abogado experto en lesiones puede ofrecerle la mejor defensa, por eso, son numerosas las personas que ya han confiado en nosotros abogados delito lesiones

CONCEPTO DE LESION abogados delito lesiones

Nuestro Abogado especialista en Delito Lesiones, nos ofrece su respuesta:

Una lesión es el menoscabo de la integridad corporal o la salud física o mental. Las lesiones pueden clasificarse en distintos tipos:

TIPO BASICO LESIONESabogados delito lesiones

Se refiere solo a las lesiones que requieren para su curación un tratamiento médico o quirúrgico. Se excluyen por tanto aquellas lesiones que solo requieren para su sanación una primera asistencia facultativa.

DELITO LEVE LESIONES abogados delito lesiones

Se refiere a todas las lesiones “que no puedan incluirse en el apartado anterior”, es decir, para cometer este delito leve, es necesario que la lesión no requiera un tratamiento médico o quirúrgico, sino tan solo una primera asistencia facultativa.

Se entiende por:

PRIMERA ASISTENCIA FACULTATIVA: actos de diagnóstico, actos paliativos, actos curativos de pequeñas afecciones con una sola intervención, seguimiento médico de cómo evoluciona la curación de una lesión… → Ejemplos: limpieza de la herida, recetar analgésicos para el dolor, collarín cervical si es con efectos cautelares.

TRATAMIENTO MÉDICO O QUIRÚRGICO: cuidados que se extienden durante dos o más sesiones, o plan terapéutico establecido por el médico que posibilite o acelere la curación, operaciones quirúrgicas… Ejemplos → collarín si es con efecto terapéutico, antibióticos y antiinflamatorios si es con finalidad curativa no paliativa, puntos de sutura, tratamiento psicológico.

La distinción entre una y otra es de suma importancia en aras a conseguir la máxima indemnización, por ello busque asesoramiento en Abogados Penalistas Lesiones o en Abogados Especialistas en Lesiones Málaga

SUBTIPOS AGRAVADOS

Existen modalidades agravadas; es decir, conductas que son también delito de lesiones, pero que debido a circunstancias concretas se consideran más graves que la modalidad básica, y por ello su pena es mayor.

Nuestro Abogado Experto en Delito Lesiones, nos las detalla

Se agrupan a su vez en dos: agravadas por la modalidad de ejecución, y agravadas por la magnitud del resultado producido.

MODALIDAD DE EJECUCION

  • Si en la agresión se han empleado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud física o psíquica.
  • Si ha habido ensañamiento o alevosía
  • Si la víctima es menor de doce años o incapaz
  • Si la víctima es una mujer que es o hubiere sido la esposa o pareja sentimental del autor de la lesión.
  • Si la víctima es una persona especialmente vulnerable que vive con el autor.

MAGNITUD DEL RESULTADO

  • Si se causa la pérdida o inutilidad de un órgano o miembro principal, o de un sentido, o impotencia o esterilidad, o una grave deformidad, o una grave enfermedad psíquica
  • Si se causa mutilación genital en cualquiera de sus manifestaciones.
  • Si se causa la pérdida o inutilidad de un órgano o miembro no principal, o la deformidad.

REGULACIONES ESPECIFICAS

  • La riña tumultuaria: se aplica este delito cuando ocurre una pelea entre muchas personas al mismo tiempo y por ello no es posible de determinar la autoría de cada una de las agresiones.
  • El consentimiento: si el lesionado ha prestado su consentimiento a las lesiones, la pena es menor, pero sigue siendo un delito. Nunca se rebajará la pena si el consentimiento lo ha prestado un menor de edad o un incapaz.

PENAS POR DELITO LESIONES

Las penas por la comisión de un delito de lesiones varían en función de la gravedad de la lesión y de los medios utilizados por el autor de este delito.

Así, se castiga que la pena de prisión de seis meses a tres años quien lesiona a otra persona siempre que esta lesión requiera una primera asistencia facultativa, es decir un diagnóstico médico o una exploración médica, así como un tratamiento médico o quirúrgico.

Sin la presencia de estos elementos entonces no se puede calificar de delito de lesiones. La pena de prisión será de tres meses a seis meses, si la lesión se causa por imprudencia grave.

En resumen

Lesiones tipo básico: prisión de tres meses a tres años, o bien multa de seis a doce meses.

Delito leve de lesiones: multa de uno a tres meses.

Lesiones agravadas por la modalidad de ejecución: prisión de dos a cinco años.

Lesiones agravadas por el resultado: prisión de seis a doce años si es mutilación genital y pérdida o inutilidad de un órgano o miembro principal, y prisión de tres a seis años si es de un órgano o miembro no principal.

Queremos escucharte

Llámanos al 900 82 35 31

o contacta con nuestro Abogados Penalistas Málaga, estaremos encantados de atenderte.

Contacta con nosotros

No estamos ahora mismo, pero déjanos tu mensaje y te responderemos lo antes posible.

¿No puedes leerlo? Cambia el texto.