Condenado por cobrar durante 15 años la pensión de su padre fallecido.

Condenado por cobrar durante 15 años la pensión de su padre fallecido.

Desde 1998 (fecha del fallecimiento) hasta el 2013, el hijo del fallecido cobró de la cuenta corriente del padre dinero que era ingresado por la Seguridad Social en concepto de pensión de invalidez permanente, esta pensión ascendía a 1.588 Euros al mes.

El hijo, ocultó a la Seguridad Social la muerte del padre y durante 15 años estuvo cobrando la pensión de incapacidad que tenía concedida. El hijo, figuraba como único autorizado en la cuenta bancaria del padre y por ello, disponía del dinero constantemente. En estos años, la Seguridad Social ingresó más de 288 mil Euros en dicha cuenta corriente.

Se considera este delito como un delito de estafa, a pesar de que la Seguridad Social no consiguió controlar este hecho. 

Finalmente, el Tribunal Supremo ha decidido condenarlo a dos años de prisión por un delito de estafa y a una multa de 1.440 Euros.

Del total del dinero ingresado (Más de 288 mil Euros), la Seguridad Social consiguió que el Banco le realizase el reintegro de 86 mil Euros por los cuatro últimos años. Pero, no pudo recuperar lo de los años anteriores.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 4 de Santander embargó 117.748 euros que había en la citada cuenta corriente, cantidad que será devuelta también a la Seguridad Social.

Resultado de imagen de estafa

Century Abogados surge de la unión de Abogados Expertos en distintas materias en Málaga, que se unen para configurar una Corporación Jurídica que abarque todas las materias del Derecho. Nuestros principales compromisos son la seriedad y la profesionalidad. Contamos con más de 20 años de experiencia.

Los abogados que conforman el equipo de CENTURY ABOGADOS comparten unos  principios y valores comunes:

Defensa de primer nivel, trabajo constante así como servicio de atención al cliente personalizado.

Seriedad, profesionalismo y experiencia son los tres valores que más cuidamos y que nos dan día a día la confianza de nuestros clientes para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados. Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un correo electrónico a [email protected]

Actualmente disponemos de sede en Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Córdoba, Alicante, Madrid, Barcelona y Ceuta.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.