Cláusulas suelo

 En Inmobiliario

¿Dónde puede encontrar una cláusula suelo? Se dan en los préstamos hipotecarios con interés variable, que no son otros que aquellos en los que el tipo de interés fluctúa a lo largo de la vida del préstamo. Lo más habitual es que las entidades determinen un porcentaje teniendo en cuenta el tipo de interés de referencia, al que posteriormente se le suma un diferencial, siendo lo más frecuente usar como índice de referencia el Euribor.

Lo que ocurre es que generalmente, al amparo de las variaciones que este índice experimenta en los préstamos, surgen las llamadas cláusulas suelo para tratar de asegurar que el interés a pagar no será menor al interés fijado como mínimo, lo cual suele acabar resultando del todo abusivo.

Si usted se encuentra es esta situación o sospecha que puede estarlo, tal situación está afectando a la viabilidad de su hipoteca o le han amenazado con perder su vivienda, desde nuestro despacho ponemos a su disposición todos los medios y conocimientos a nuestro alcance, para revertir una situación a la que nunca debería haberse llegado.

En este sentido, estudiaremos su caso, y trataremos de buscar una solución, con el objetivo principal de evitar la ejecución hipotecaria. ¿Cómo lo haremos? Una vez que no quepa duda alguna sobre la existencia de una cláusula suelo en su hipoteca, negociaremos con la entidad con la que en su día acordó el préstamo, con la finalidad de eliminar dicha cláusula, comprometiéndonos además a conseguir que se quede con su casa renegociando los plazos y la forma de pago, así como a que el banco le devuelva las cantidades indebidamente cobradas.

En resumen, si necesita asesoramiento o asistencia sobre los asuntos expuestos o cualesquiera otros que guarden relación con las cláusulas suelo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Ofrecemos servicios en Málaga, Marbella, Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena y Mijas.

Artículos recomendados
Contacta con nosotros

No estamos ahora mismo, pero déjanos tu mensaje y te responderemos lo antes posible.

¿No puedes leerlo? Cambia el texto.