AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA: Sentencia a favor de la total retroactividad de la cláusula suelo

 En Otros
AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA: Sentencia a favor de la total retroactividad de la cláusula suelo
Rate this post

La Audiencia Provincial de Málaga ha incorporado por primera vez en una sentencia, la doctrina dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto a la retroactividad total en la devolución de las cantidades por la cláusula suelo.

Dicha sentencia versa sobre tres afectados que se encuentran agrupados en la misma demanda contra Cajamar. La demanda es conjunta porque compraron su vivienda en la misma promoción, subrogando su hipoteca con la promotora y por tanto, teniendo las mismas condiciones. Cajamar presentó un recurso de apelación, que ha sido resuelto por la Audiencia Provincial de Málaga, condenando a Cajamar a devolver a los afectados 8.221,92 Euros, 7.465,05 Euros y 5.816,58 Euros aproximadamente.

La Audiencia Provincial de Málaga ya seguía este criterio anteriormente. Debido a la Sentencia del Tribunal Supremo, modificó sus decisiones limitando la devolución a Mayo de 2013 y gracias a la sentencia del TJUE vuelve a aplicar su criterio incial: Devolver las cantidades desde el inicio de la hipoteca.

Esta sentencia refuerza la posición de los afectados por las cláusulas suelo, siendo una noticia muy positiva para las futuras reclamaciones.

Si todavía no has reclamado tu cláusula suelo o no sabes si tu hipoteca se encuentra afectada, en Century Abogados realizamos un estudio jurídico gratuito del préstamo hipotecario. También reclamamos los gastos de constitución del préstamo hipotecario, tales como gestoría, notaría, Registro de la Propiedad e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (Modelo 600), dicha reclamación de gastos la realizaremos conjuntamente con la de cláusula suelo. Contamos con Abogados Expertos en Derecho Bancario con más de 20 años de experiencia en este ámbito del Derecho, además contamos también con técnicos contables que harán el proceso más sencillo. Actualmente disponemos de sede en Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Córdoba, Alicante, Madrid, Barceloan y Ceuta. Puede contactar con nosotros a través del correo electrónico info@centuryabogados.com

O PUEDES LLAMARNOS AL TELEFONO GRATUITO 900 82 35 31.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Artículos recientes
Contacta con nosotros

No estamos ahora mismo, pero déjanos tu mensaje y te responderemos lo antes posible.

¿No puedes leerlo? Cambia el texto.