Cómo elegir abogados penalistas Málaga

Abogados penalistas Málaga

Cómo elegir abogados penalistas Málaga

Índice

Abogados penalistas Málaga

5/5 - (2 votos)
Teléfono gratuito 900 82 35 31 / 607 53 01 01 ¿Necesitas buenos abogados penalistas Málaga y no sabes cómo elegirlos? Esta pequeña guía te puede ayudar a encontrar la solución.

Podrías cometer el error de pensar que, para tu caso concreto, vale cualquiera. Como te digo es un error. Es un error pensar que cualquier abogado penalista defenderá igual tu caso. Pero primero veamos qué hace un abogado penalista exactamente. Sencillo, defender a personas acusadas de cometer delitos. Un delito es un acto, hecho de forma consciente, castigado por la ley.

Pero un buen abogado penalista no tiene solo la responsabilidad de la defensa de su cliente. El art. 24 de la Constitución Española, establece que:

[mk_blockquote style=»quote-style» font_family=»none» text_size=»12″ align=»left»]

1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

[/mk_blockquote]

Y que se cumpla este mandato constitucional es responsabilidad de los abogados penalistas Málaga.

Abogados penalistas Málaga – La confianza en tu abogado.

La primera recomendación que puedo hacerte es que confies plenamente en tu abogado. Ten en cuenta lo que significa un proceso penal. Te juegas tu ingreso en prisión; o indemnizaciones elevadas, el embargo de todo lo que tienes y la ruina de tu familia. No es para tomarlo a broma.

Informa de todo lo realtivo a tu caso a tus abogados penalistas Málaga; toda información es poca para defender tu caso. Y hazlo a la mayor brevedad. Un problema muy común en este tipo de delitos es el dejarlo todo para el último día. Es otro grave error. Una defensa planificada siempre tendrá más posibilidades de éxito. Actuar cuanto antes es fundamental para tu defensa. Así que no dilates reconocimientos médicos, declaraciones, atestados, diligencias, etc.

Abogados penalistas Málaga – Experiencia.

También es esencial la experiencia del despacho en estos casos. Debes buscar abogados penalistas Málaga que ya tengan una trayectoria profesional. Intenta unirte siempre al mejor equipo posible; al equipo que veas más sólido. Sin duda eso aumentará las posibilidades de éxito en tu caso.

Un equipo experto es tu única garantía. Así puedes sacar partido de todas las posibilidades legales a tu disposición. Un equipo experto es el que solicita las pruebas que benefician tus intereses y cuida al detalle tu caso. Por supuesto que los profesionales que lo forman han de ser íntegros y honestos. Y, además, deben dedicar el tiempo necesario a tu causa; el que realmente necesite tu caso.

Pero si tienes dudas para elegir, ahí va otro consejo: busca valoraciones de personas que ya hayan trabajado antes con ellos. Escucha, filtra y valora sus opiniones. Piensa que no siempre se puede conseguir todo; y que una condena menor, a veces, es una gran victoria.

Abogados penalistas Málaga – Perspectiva realista.

Muchos abogados, especialmente los menos expertos, te dirán que tu caso «está ganado antes de empezar». Créeme si te digo que esto no es nada bueno. Pensar que el partido está ganado antes de jugarlo es un error garrafal.

  • Huye del optimismo excesivo y nunca te dejes convencer de algo así.
  • Las valoraciones siempre deben hacerse con excepticismo y serenidad. Tomando siempre una perspectiva realista de la posible condena y sus consecuencias.
  • Solo así se puede construir una estrategia de defensa sólida.
  • Está claro que unos buenos abogados penalistas Málaga siempre van a tratar de obtener tu absolución; y te aseguro que se van a dejar la piel en el intento. Pero siempre que haya posibilidades reales de que quedes libre.
  • Si está claro que tu sentecia será condenatoria, no sirve de nada engañarte a ti mismo.
  • El falso optimismo no te va a salvar.

Entonces es cuando el equipo trabaja y se centra en conseguir que la condena sea la menor posible. Y ahí entran en juego otras estrategias como la colaboración con la Justicia o la reparación del daño que hayas podido causar.

Abogados penalistas Málaga – Asesoramiento personalizado.

Esta es otra cualidad importante a la hora de elegir. Es imprescindible que tu equipo de abogados penalistas Málaga te asesore en cada paso que des. Con la dedicación en tiempo y recusos que tu caso necesite. Y siempre con un trato cercano, responsable y humano. Deben informarte:

  1. Con claridad a ti y a tu familia.
  2. Sobre tu situación real.
  3. Acerca de las posibles consecuencias.
  4. Cuál es la estrategia que van a seguir en tu caso.

Tu equipo de abogados penalistas Málaga ya sabe que cualquier problema que surge no es solo tuyo. También es un problema para tu familia. Por eso deben intentar en todo momento tener un trato lo más sociable y cercano a ti y a tus problemas.

En este sentido también estará bien que compruebes qué tal se llevan tus abogados penalistas Málaga con las nuevas tecnologías ¿Les puedes enviar un correo electrónico? ¿Atienden whatsapp? ¿Puedes mandar documentos en PDF? Todo esto mejora notablemente la comunicación y evita desplazamientos innecesarios y engorrosos. Todo lo que agilice el proceso y mejore la comunicación juega a tu favor.

Abogados penalistas Málaga – Honorarios.

Esta es la otra gran cuestión que surge a la hora de elegir abogados penalistas Málaga. Los honorarios deben estar en consonancia con la gravedad de tu caso y con los recursos que se van a dedicar a él. No es lo mismo un caso que requiera un solo abogado que uno que requiera la intervención de un equipo.

En este último caso, ten en cuenta el valor añadido que aporta un despacho multidisciplinar. Un equipo multidisciplinar para defender tu caso te da seguridad.

  • Por la integración de abogados muy especializados en distintas ramas del derecho.
  • Porque tu caso puede implicar varias de esas ramas. Piensa en un caso de blanqueo de capitales, por ejemplo.
  • Aportan diferentes visiones y conceptos a tu caso.
  • Se pueden plantear estrategias conjuntas.

Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta, elige buenos abogados penalistas Málaga. No te la juegues con tu futuro y el de los tuyos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.